Tu paisaje

Pienso en ti
detrás de tus ojos,
en ese paisaje que lentamente dibujas,
tras el murmullo esmeralda de tu mirada.
Pienso en qué es lo que estarás proyectando en él
y en dónde estaré yo dentro de sus colinas
pienso, incluso, si me habrás llegado a esbozar
o en si te habrás dibujado a ti misma.

Pienso en los recuerdos que ayudan a construir una memoria
y hasta qué punto pueden llegar a ser capaces
de mantener intacta la esperanza
que se tiene por hacer posible una historia.

Pienso en los espejos que reflejan nuestra imagen
y en qué es lo que reflejarían
si no fuésemos nosotros
o si fuésemos los mismos extraños
que quizá alguna vez se cruzaron, sin saberlo,
en el caos distraído y asfixiante
de esta enorme ciudad sin nombre,
perdiéndonos de vista entre la muchedumbre,
olvidándonos mutuamente casi al instante.

Y pienso en mi detrás de mis ojos
y en qué hacer con mi propio paisaje,
donde estás dibujada en mitad del encuadre,
tan nítida y dolorosamente clara:
si lanzarlo al viento,
romperlo en mil pedazos,
taparlo con gruesas e incoherentes pinceladas

o, simplemente…

…intentar terminarlo.

 

Keral

Responder

